células madre

células madre
células madre

sábado, 30 de octubre de 2010

Historia de las células madre

En el año1850, se descubrieron células que podian generar otro tipo de células. A principios del año 1900 las primeras "células madre" fueron descubiertas cuando se encontró que podían generar algunas células sanguíneas.

Un hallazgo en el sistema inmunológico humano, alrededor del año 1958, originó el descubrimiento de nuevos métodos para trasplantar médula ósea y la utilización de células madre, en las cuales se ha demostrado su potencial para formar diversos tipos de células y tejidos, que podrían ser útiles en la reparación de órganos devastados por enfermedades o accidentes.

La primera vez que se obtuvieron células madre embrionarias humanas fue en 1994, estas se aislaron a partir de un blastocito (Embrión de entre una o dos semanas antes de implantarse en el útero materno), procedente de fecundación in vitro. Fue hasta finales del año 1998 cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EEUU) consiguió el primer cultivo en el laboratorio de células madre embrionarias humanas a partir de blastocitos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDCah7gYS6YCczG2Id2lW6OV7e6NCWcIFC5AEqGjEecab-HqbHYoepEa2CROyFOgGM2vjoZzFuGAddhnogx7NOhDR9LR0CCiV5pJxBZ-C4K8eBbis_tWwTjf0ICiu8dvcO0FzZZQJFvdM8/s400/celulas+madre.jpg


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario